En Prepa Tec Celaya la tecnología y la diversión complentan la educación. Profesores como Irma Tellez han aplicado exitosamente aplicaciones como “Flashcards”, la cual permite crear una baraja de tarjetas que pueden compartirse con el grupo y darle diferentes aplicaciones.

Dentro del aula Irma la ha utilizado para que los alumnos aprendan su vocabulario en inglés de diferentes maneras y con diferentes juegos, con ella los alumnos pueden estudiar para sus exámenes y hasta jugar aún cuando no es una asignación obligada, Irma nos comparte: “Con el uso de esta app aprenden el vocabulario de forma divertida y he notado que cuando lo hacen realmente aprenden o memorizan las palabras que de forma tradicional les costaba más trabajo o les parecía aburrido”

Esta aplicación fue presentada en el congreso Internacional de Innovación Tecnológico de Monterrey en el Campus Ciudad de México y a partir de ello varios profesores la han aplicado para otras disciplinas siguiendo estas tecnicas de convertir la información en un tipo de juego, por ejemplo en las materias de química y también en lengua y literatura, para la profesora Irma, esto es muy satisfactorio ya que es una forma de contribuir con otras academias y trabajar de forma colaborativa.

En importante la incorporación de tecnología ya que ayuda a la profesora a tener una clase innovadora y enmarcada en el modelo Tec 21 y considera que los alumnos se involucran en su aprendizaje de manera voluntaria, realmente aprenden el vocabulario y sobre todo aprenden a usarlo en contexto.

Para Irma el principal objetivo es que cada clase se significativa y que lo que aprendan sea algo útil en su vida diaria o futura, es por ello que espera que al utilizar flashcards los alumnos se sientan motivados, ya que además les permite utilizar herramientas que les gustan, como son sus tabletas o teléfonos celulares con un propósito educativo.

19/02/2016