“Sólo el 22% de los aplicantes aprueban el Chartered Financial Analyst (CFA), programa  de certificación  como analista financiero a nivel mundial”, comparte la alumna Laura Ximénez, estudiante de la carrera de Administración Financiera (LAF) e integrante del CFA Study Group, el primer grupo de estudio orientado a este fin.

De acuerdo a la alumna, el CFA Study Group busca crear un espacio para desarrollar la disciplina autodidacta e integrar un panel de opiniones y comentarios relacionados a dichas certificaciones.

El CFA consiste en diversos exámenes que requieren de mucha preparación. Debido a su grado de complejidad, al obtener alguna de estas certificaciones el analista se convierte en talento altamente atractivo para las empresas. Por esta razón -apunta- se ha convertido en una herramienta muy recurrida por los estudiantes de finanzas ya que tiene un peso curricular importante.

“Queremos traer expertos en el área financiera para que con sus testimonios puedan aportarnos más a este grupo de estudio y así a nuestra preparación para el CFA”, afirma Laura Ximénez

Actualmente el grupo de estudio cuenta con cinco estudiantes de la carrera de Administración Financiera quienes se encuentran utilizando guías de estudio así como libros de preparación que se encuentran en la biblioteca del campus. “En un futuro, nos gustaría que los alumnos que aprueben el examen pudieran apoyarnos en este grupo y posiblemente crear un tópico enfocado a esta certificación”, comenta.

Para mayor información acerca del CFA Study Group se puede contactar a los alumnos Laura Ximénez <a01206200@itesm.mx> y Emmanuel Vázquez <a01202582@itesm.mx>.

Mariana Villicaña (LAF)

07/01/2016