La expo DIA es un evento que realiza el Tecnológico de Monterrey en sus instalaciones. Se exponen los proyectos finales principalmente, aunque también se da la oportunidad de que lleven los mejores trabajos realizados a lo largo del semestre de todos los alumnos que pertenecen a las carreras de Diseño, Ingenierías y Arquitectura.relok

lamparaMi nombre es Andrea Vásquez, y pertenezco a la carrera de Diseño Industrial. La verdad me encanta la idea de esta exposición porque para nosotros alumnos de primer semestre desde el primer día nos dijeron que debíamos hacer los proyectos finales excelentemente si queríamos ver nuestros trabajos ahí,  nos inspiró (aún más) a que todos nuestros trabajos fueran lo mejor hechos posibles para que tuvieran la oportunidad de participar en esta expo, pues solo los mejores son exhibidos.

Afortunadamente, tuve el honor de presentar 2 de mis 3 trabajos finales en ésta. El primero es un ready-made para la materia de Introducción al Diseño Industrial, que fue un reloj hecho con acetato y piezas de dominó. Y el segundo, fue una lámpara hecha con módulos en estilo de celosía, que eran tiras de papel de diferentes colores de 1 cm enrolladas, para la materia de Fundamentos del Diseño 1.

proy 1Y estos solo fueron trabajos principiantes de primer semestre. En los trabajos de los demás alumnos proy2mayores se podía ver la profesionalidad y la experiencia, y espero algún día yo pueda hacer trabajos así.

Pero eso no fue todo, al terminar la expo a las 8 pm, comenzó la posada en el DICI, que fue organizada por el grupo estudiantil SALDI (Sociedad de Alumnos de Diseño Industrial) donde hubo mucha comida como tamales, esquites, atole, churros y la casa invitaba. También hubo un baile, piñatas, karaoke y música en vivo. Fue un evento increíble y todos nos divertimos mucho.

05/01/2016