• La carrera de Diseño Industrial (LDI) de Campus Querétaro cumple con los estándares que la acreditan como programa equivalente ante NASAD (National Association of Schools of Art and Design) que es la acreditadora de escuelas de arte y diseño mas importante de Estados Unidos.
  • Dicha certificación ofrece a los alumnos y egresados del plan 2011 de LDI Campus Querétaro tener una importante ventaja competitiva por tener la posibilidad de trabajar en empresas estadounidenses.
  • Es la segunda universidad del país que lo obtiene; la Universidad Iberoamericana Campus Ciudad de México y ahora, el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

Las acreditaciones en el Tecnológico de Monterrey representan un permanente esfuerzo por ofrecer servicios educativos con la calidad que demandan las nuevas generaciones.

Esta certificación es el resultado de cinco años de trabajo, llevando a cabo las mejoras y ajustes necesarios para cumplir con los estándares de calidad más altos a nivel internacional.

En su momento los profesores Ricardo Sosa, Jorge Moreno, Danitza Palma y Víctor Martínez, y actualmente Mariana Maya, Raúl Moysen, Alejandro Acuña, Rodrigo Chávez y Mariano García, a través del trabajo constante y colaborativo, han unido esfuerzos al pasar por etapas de planeación de estrategias y ajustes para buscar dicha acreditación.

Este 2016, la carrera de Diseño Industrial (LDI) cumple 15 años en el Campus Querétaro y desde sus inicios ha estado muy al pendiente de los cambios en el contexto profesional y de las tendencias del diseño en México sabiendo adaptar el enfoque de la carrera a las necesidades de nuestra comunidad.

Lo anterior significa que la carrera Licenciatura en Diseño Industrial (LDI) del Tecnológico de Monterrey en Querétaro, cumple con todos los estándares para que sus egresados puedan trabajar profesionalmente en Estados Unidos, siendo esto una gran ventaja competitiva.

“Nuestros jóvenes egresados, al mencionar que se han titulado de la licenciatura en Diseño Industrial del Tec de Monterrey Campus Querétaro y que contamos con la certificación de NASAD, tendrán más y mejores oportunidades laborales en México e internacionalmente” señala el catedrático Mariano García, director asociado de la Escuela de Diseño y Arquitectura del Campus Querétaro y líder de la última etapa para obtener la acreditación. “En México somos la segunda universidad del país en obtener esta prestigiada certificación; la Universidad Iberoamericana Campus Ciudad de México y ahora el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.”

El Tec de Monterrey ya figura dentro del sitio de NASAD (National Association of Schools of Art and Design (nasad.arts-accredit.org), específicamente en su directorio Programs Holding “Substantial Equivalency” Status (nasad.arts accredit.org/index.jsp?page=Directory_Lists).

Este directorio señala los programas y universidades de países fuera de EEUU que han recibido la equivalencia sustancial a las universidades norteamericanas. La certificación NASAD tendrá una duración de cuatro años, siendo que en el 2020 se realizará la re acreditación.

24/01/2016