“Un estudiante no se compone únicamente del estudio sino que complementa su formación con actividades del ámbito deportivo, social, cultural, de liderazgo, salud, y en cada uno de ellos el Tec te da la oportunidad de desarrollarte”, afirma Jorge Ortiz Ascencio, alumno de la carrera de Comunicación y Medios Digitales (LCMD).

Jorge, quien fue acreedor a una Beca de Excelencia, compartió en entrevista su acercamiento al Tec de Monterrey. “Fue en una feria de universidades cuando tuve la oportunidad de leer el plan de estudios de Comunicación y Medios Digitales y quedé maravillado, me di cuenta que en todas las materias existía la oportunidad de encontrar esa pasión que toda persona debe ser capaz de hallar en su carrera”, apuntó.

El perfil de un comunicólogo -detalla- es inspirador y te abre una perspectiva muy amplia del mundo. “Te conviertes en una persona analítica, informada y creativa que busca ir más allá de lo convencional”, asegura.

De acuerdo al integrante de la generación 2015, la cantidad de conocimiento que fluye entre quienes integran la comunidad académica y estudiantil de la carrera es invaluable.

“Considero un honor ser parte de la carrera y descubrir que un libro, una clase, una película, una novela o hasta una fotografía puede enseñarte como nunca te lo hubieras imaginado”, concluyó.

Camilo Ramírez (LCMD)

28/01/2016