Python es un lenguaje de programación potente y fácil de aprender, cuenta con estructuras de datos de alto nivel que brindan un enfoque simple a la programación orientada a objetos. Entre las características principales de éste lenguaje se encuentran su elegante sintaxis y su tipado dinámico, los cuales permiten que sea un lenguaje adecuado para el desarrollo rápido de aplicaciones en diversas áreas y en diferentes tipos de plataformas.

Como muestra de lo anterior, el pasado 18 y 19 de noviembre se llevó acabo un taller enfocado a la programación en Python. Éste taller estuvo organizado por los alumnos del grupo estudiantil Ccube, cuyo principal objetivo fue el de brindar a los alumnos la oportunidad de adquirir conocimientos básicos de éste lenguaje y fomentar la convivencia entre estudiantes del campus.

El taller estuvo dirigido a todos los alumnos que tuvieran interés de participar en él, y es importante destacar que para participar no se requerían conocimientos previos de programación, esto con el propósito de que alumnos de diferentes semestres y carreras tuvieran la oportunidad de participar en el evento y de esta forma adquirir nuevos conocimientos o compartir los que ya tenían.

Durante el primer día del taller se dio una pequeña introducción a Python y se explicó el proceso de instalación del software para trabajar en este lenguaje, además se tocaron temas básicos de programación, todos estos relacionados con variables, ciclos y condicionales.

En el segundo día del taller se retomaron algunos de los temas previamente vistos, y  de igual forma se vieron temas nuevos muy útiles al momento de programar en este lenguaje, algunos de estos temas fueron diccionarios y list comprehension.

Como alumnos de profesional, siempre es importante ir más allá del conocimiento que se adquiere en el salón de clases, es por esto que algunos alumnos de grupos estudiantiles como Ccube tienen la iniciativa de impartir talleres como este, donde los alumnos puedan aprender unos de otros por medio de la convivencia, permitiéndoles compartir sus conocimientos y mejorarlos, o de igual forma adquirir otros nuevos.

02/12/2015