“Decidimos ir más allá de lo que otros equipos han hecho y tomarlo como un proyecto profesional”, comparte Héctor de Mucha, alumno de la carrera de Comunicación y Medios Digitales (LCMD) acerca del cortometraje “Entropía de un hombre ordinario”, proyecto realizado en la clase de Realización Cinematográfica.

Para el alumno, quien se desempeñó como guionista y director del cortometraje, éste fue un trabajo de mucha dedicación y esfuerzo que contó con la participación del actor mexicano Christian Chávez.

Como parte de la difusión en medios digitales, Héctor destacó la realización de una conferencia de prensa ante medios de comunicación con los actores principales, así como eventos para la recaudación de fondos.

“Al tener como meta el dedicar mi vida profesional al cine, este cortometraje es un paso muy importante para impulsar mi carrera y la de mis compañeros”, dijo.

De acuerdo al alumno, trabajar en este cortometraje le permitió entender cómo será una vida profesional en este medio, desde aprender a trabajar y coordinar a un equipo de 30 personas, hasta dirigir actores profesionales.

“Fue una gran oportunidad que no muchos estudiantes tienen, es una gran satisfacción poder ver realizado lo que se tiene en papel, en sueños, y en mucha planeación, reflejado en la pantalla”, concluyó.

‘Entropía de un hombre ordinario’ se presentó el pasado 8 de diciembre en Cinepolis Sendero de la ciudad de Querétaro.

Camilo Ramírez (LCMD)

15/12/2015