El pasado lunes 2 de Noviembre se dio inicio al curso intensivo de Biotecnología que se lleva a cabo cada año en el Tec de Monterrey Campus Querétaro. Este curso va dirigido a los alumnos de Prepa Tec de éste y otros Campus, que se encuentran por terminar sus estudios y pronto estarán decidiendo su profesión. Durante 5 días, los alumnos estarán participando en diferentes actividades como conferencias, exposiciones y visitas, adquiriendo el conocimiento y diferentes habilidades que les permitirán desarrollar un proyecto teórico sobre el área de su interés. La intención de esta actividad es la de proporcionar un acercamiento con la carrera de Ingeniería en Biotecnología en el que los estudiantes tengan la oportunidad de conocer los retos que implica, los beneficios, así como el alcance que ésta posee hoy en día.

A lo largo de la semana, los alumnos participantes tendrán la oportunidad de conocer diferentes disciplinas de la Biotecnología, así como de aprender el manejo de técnicas avanzadas dentro de las áreas de extracción de ADN, ingeniería genética, biología molecular, micropropagación, DNA Fingerprinting, etc. Además, se verán involucrados en temas como lo son la nanobiotecnología, nutraceuticos, alimentos funcionales, biorreactores, la medicina del SXXI, y las diferentes enzimas y sus aplicaciones. Por otro lado, se han planeado visitas a empresas, entre ellas, una empresa donde se realizan pruebas in vitro para la elaboración de cosméticos. También se ha planeado una visita al CAETEC, el Centro Agropecuario Industrial del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, logrando de esta forma, compartir con ellos los diferentes proyectos que ahí se llevan a cabo.

Es importante mencionar que el diseño de este curso es totalmente distinto al del año pasado. Se ha llevado a cabo la reestructuración del curso con el objetivo de proporcionar a los alumnos un buen aprendizaje, y de esta forma, fomentar el interés en ellos dentro del área de la Biotecnología.

Imagen recuperada de: https://www.google.com.mx/search?q=biotecnologia&newwindow=1&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiQ5fOWuM3JAhVC7SYKHYSlDM4Q_AUIBygB&biw=1366&bih=623#imgrc=n4Wtb3doyRuNmM%3A
08/12/2015