Los estudiantes de 9° semestre Daniela Guerrero, Angélica Méndez, Abraham Valdéz y Ricardo Huerta de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas fueron premiados por haber ganado el “Bain & Company Case Challenge 2015”. La competencia es organizada por Bain & Company, una de las consultoras estratégicas más importantes a nivel global. Este concurso convoca alumnos y egresados de las universidades más importantes del país, entre las que destaca el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro que ha ganado el reto dos años seguidos.

La convocatoria fue vía correo electrónico, medio por el cual se les informó a los interesados los requisitos para poder inscribirse, así como las etapas que conformarían el reto. La participación debía ser forzosamente en equipo y el evento tendría una duración de 19 días. Fue de esta manera que se conformaron 172 equipos a lo largo del país de jóvenes estudiantes y egresados de diversas universidades. El reto presentaba tres diferentes etapas: un examen, la solución de un caso de negocios y por último la presentación de su solución frente a un grupo de jueces pertenecientes a la empresa.

De acuerdo al testimonio de los mismos alumnos la experiencia fue retadora porque “tuvimos que emplear términos financieros con los que no estamos familiarizados, a parte en otro idioma y durante nuestros exámenes parciales. También el hecho de que competimos contra personas que ya estaban trabajando, incluso en consultoras y alumnos de las mejores universidades de México”. También mencionaron que su éxito se debió a “haber anticipado preguntas de los jueces y haber previsto todos los posibles casos. Dimos una presentación muy concisa y ejecutiva para presentarla a nivel directivo. Sentíamos que éramos un equipo muy capaz, nos la creímos y conforme fuimos avanzando en la competencia, nos dimos cuenta que teníamos posibilidades de ganar”.

04/12/2015