El día 13 de septiembre se celebra a nivel mundial el día del programador. Dicha fecha se debe a que es el día 256 de un año normal, un número significativo para los programadores porque es el número de combinaciones que pueden representarse en 8 bits, además de ser la mayor potencia de 2 que da como resultado un número menor a 365.

Para festejar este día, los alumnos de grupos como SASTI, ACM y Ccube, han organizado un concurso que se llevará a cabo a lo largo del día lunes 14 de septiembre a través de una liga en Internet, dando así la oportunidad de que se pueda participar de manera remota sin necesidad de presentarse en un determinado lugar.

Este año, el concurso consiste en resolver una serie de diferentes tipos de acertijos que no requieren conocimientos en programación, esto con el objetivo de que alumnos de todas las carreras puedan participar en el evento.

El objetivo principal de esta actividad, además de festejar un día importante para los programadores, es fomentar la integración entre carreras de una manera recreativa y al mismo tiempo educativa, impulsando a los alumnos a desarrollar el pensamiento lógico y creativo en la resolución de acertijos, mismo pensamiento que podría ser de utilidad en otras áreas o aplicaciones.

04/12/2015