En el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, esta el proyecto mini baja “Exergia”. El proyecto consiste en la construcción de un carro todo terreno con el fin competitivo. Este proyecto es llevado a cabo por los alumnos del colegio.

Los eventos son organizados por la SAE (Society of Automative Engineers), que es la que impone las reglas de este evento internacional. Por reglamento, los motores deben ser de “Briggs & Stratton”, de 10 caballos de fuerza y dos cilindros. El objetivo es diseñar un coche bajo las condiciones de la SAE, para poder aprovechar la potencia del motor a su máximo con el diseño. Hay varias pruebas a las que el coche se tiene que enfrentar, entre ellas una prueba de aceleración, una de enduro, una de fuerza,  y una de pendiente.

Los coches atraviesan hondos charcos, empinadas pendientes, y terrenos rupestres para alcanzar el primer lugar.

El ITESM Campus Querétaro actualmente ya tiene dos coches listos para poder concursar.El siguiente concurso se llevará cabo en Toluca del 19 al 22 de Noviembre de 2015.

03/12/2015