En días pasados se realizo una visita para todos los alumnos de la carrera Ingeniería Civil que estan cursando la materia de infraestructura del transporte e ingeniería de carreteras a la carretera Mitla- Tehuantepec ubicada en el estado de Oaxaca . Cuenta con 28.8 kilómetros de longitud, la vialidad facilita el acceso a la zona Mixe del noreste de Oaxaca y permite una mejor conectividad del centro del estado con el poblado de San Pedro y San Pablo Ayutla.

Este tramo carretero tendrá un tránsito diario estimado de mil 500 vehículos y es parte de la moderna autopista Mitla-Tehuantepec, que cuenta con 170 kilómetros de longitud y beneficia a una población cercana a 1.5 millones de habitantes.

 Con este tipo de visitas los jóvenes pueden observar la evolución de la obra y conocer su sistema constructivo., con explicaciones de ingenieros especialistas en infraestructura del transporte y encargados de la obra  por parte de la Secretaria de comunicaciones y transportes durante el recorrido. En la introducción se les dio a los jóvenes una breve explicación de la planeación y desarrollo del proyecto.

Esta visita esta enfocada a temas de las materias: Ingeniería de carreteras, mecánica de estructuras, cimentaciones e infraestructura del transporte.

Para mas información comunícate al correo del Ingeniero Luis Lesser director de la carrera de ingeniería civil al correo lelesserc@itesm.mx

02/12/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios