El pasado 19 de noviembre se llevó a cabo el concurso de Reacción en cadena, evento en el cual los alumnos del programa bicultural, presentan ante sus compañeros, profesores y padres de familia su producto final después de meses de preparación; “Comenzamos a trabajar desde que empezó el semestre y estamos orgullosos de que al final el proyecto dio sus frutos” comentó Héctor Franco, del equipo Gravedad Cero.

Este proyecto forma parte de la materia Energía y Movimiento y en palabras de José Luis Olvera, uno de los profesores encargados “El evento es un proyecto que tiene muchos años, mediante el cual los alumnos desarrollan habilidades como creatividad, trabajo en equipo, tolerancia y sobre todo a aprenden a poner en práctica la física.”

En este evento, los jóvenes eligieron un tema sobre el cual harían su Reacción en cadena, algunos de los temas fueron: Acapulco, Navidad, Dulces,  Mouline Rouge, Volver al futuro, Hombres de Negro, Charlie y la Fábrica de Chocolates, entre muchos otros, dando como resultado proyectos que superaron la expectativa de los asistentes. “Fue un trabajo duro para los alumnos, pero hoy que vi el proyecto final, me quedé impresionada con todo lo que lograron” comentó Isabel Álvarez, madre de familia.

Los alumnos concuerdan en que es un proyecto del cual aprenden más que sólo física “Este proyecto si ayuda a entender más la física ya que la practicas y lo vives, además te enfrentas a diferentes retos, pero aprendes a trabajar en equipo y a tener más tolerancia y organización” agregó Alisson del equipo Acapulco.

Tras la presentación los alumnos y padres de familia se mostraron satisfechos y ansiosos por los resultados. “Fue un proyecto que implicó un gran reto, pero después de la presentación puedo decir que nos fue muy bien” añadió Belén Talamás del equipo Dulce Reacción.

Será hasta la ceremonia de clausura cuando se den a conocer los resultados de este proyecto, motivo por el cual los alumnos siguen al pendiente del proyecto, emocionados y ansiosos por saber quiénes serán los acreedores al premio de este año.

23/11/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios