El pasado miércoles 4 de noviembre Ricardo Yepez y Peppi Stúnkel  de “Tortugas Fundación Yepez” dieron una plática a los jóvenes sobre cuidado del medio ambiente y el voluntariado en una organización no gubernamental enfocada en ello.

El objetivo de esta conferencia fue el involucramiento de los jóvenes en problemas actuales del medio ambiente y sociedad, para demostrar que se puede hacer una gran aportación siendo voluntario en cualquier institución.

El tema central de la conferencia fueron las tortugas y  cómo los seres humanos contribuyen a que estén en peligro de extinción. “Lo más impactante de la conferencia fue que nosotros tenemos muchísimo la culpa con todo lo que hacemos al ambiente y que podemos cambiar esta situación, porque el cambio inicia en nosotros” expresó María Isabel Pérez.

Los conferencistas hicieron hincapié en que no se necesita tomar una bicicleta y recorrer el mundo en búsqueda de problemas que puedan solucionar o formar parte de  una ONG en el otro lado del mundo para ser considerado voluntario. Siempre hay cosas que hacer para ayudar en el lugar donde vives sólo se necesita la actitud e identificar en que eres bueno o que sabes hacer para poder mejorar la comunidad, ya sea como voluntario o desarrollando proyectos.

Prepa Tec campus Querétaro a través del Servicio Social y su Modelo Educativo impulsa a los jóvenes a crear o participar en proyectos que les permitan desarrollar su sentido humano y así ayudar a la sociedad.

10/11/2015