La Aceleradora de Empresas del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, llevó a cabo su ceremonia de graduación donde se reconocieron y graduaron 3 empresas: Transporte UNUM S.A. de C.V., ALKAGEN S.A. de C.V. (Agua de Mesa Junghanns) y PROLIMPIEZA S.A. de C.V.

Dentro del Modelo de Aceleración, un pilar fundamental es el equipo de consultores Premium del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, por lo que de la misma manera se evaluó su trabajo. A los consultores tanto Líderes como Senior, también recibieron reconocimiento por sus excelentes evaluaciones.

El evento fue presidido por la Lic. Patricia Barrera Badillo, M.A., Directora de la Incubadora y Aceleradora de Empresas del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

El equipo de consultores, mediante un diagnóstico profundo a las empresas, implementaron estrategias en las áreas de Operaciones como: revisión y/o ingeniería del mapeo de procesos directivos, administrativos y operativos, eficientización de compras-materias primas y proveedores. Por la parte de Recursos Humanos: eficiencia en capital humano (habilidades, valores, conocimiento, experiencia y competencias), Capital de organización: cultura, liderazgo y trabajo en equipo. Por la parte de las Estrategias de Mercadotecnia y Ventas: Crecimiento Geográfico, Crecimiento por Diversificación, Identificación de nuevos mercados o segmentos, Gestión de ventas y logística, Ejecución comercial y Monitoreo, entre muchos otras. Todas estas estrategias implementadas in situ de acuerdo a las necesidades de cada empresa para apoyarlas a posicionarse y generar valor.

La Aceleradora de Empresas del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro busca impulsar empresas con rápido crecimiento, proyectándolas a mercados nacionales e internacionales a través de modelos de negocio innovadores y estrategias de alto impacto, aumentando su volumen de negocio de forma continua.

18/11/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios