El pasado sábado 31 de octubre, se realizó en la prepa Tec Campus Querétaro el taller de “Encuentro de dos generaciones”, evento que se impartió por parte de la materia de Compromiso Ético y Ciudadano y la cooperación del grupo estudiantil FORHUM.

“El objetivo de este encuentro es mejorar y abrir el canal de comunicación entre padres e hijos adolescentes.” Comenta la maestra Marielena Devars Ramos, organizadora del evento y maestra de la prepa. “Esto lo logramos a través de diversas actividades y el diseño de estrategias para la mejora familiar”.

En este evento se llevaron a cabo dinámicas entre los padres de los alumnos y los jóvenes. “Se les da una plática por separado a los padres y otra a los hijos” Explica Marielena. “Yo les imparto la plática a los padres y a los jóvenes se las dio un integrante del grupo estudiantil FORHUM.” Las pláticas tuvieron la finalidad de concientizar tanto a los padres como a sus hijos sobre el cómo viven como familia y el cómo es importante abrir los canales de comunicación entre ellos para fortalecer el lazo familiar y que los hijos puedan ser guiados de la mejor manera por sus padres para alcanzar sus sueños y metas.

Los jóvenes obtuvieron nuevas herramientas que se pueden poner en práctica para la comunicación familiar y los padres tuvieron la oportunidad de conocer mejor a sus hijos.  

“Es muy importante impartir esta clase de talleres en la Prepa Tec” Nos comparte la maestra. “Ya que estamos abriendo estos espacios en donde los padres e hijos pueden relacionarse de una manera diferente y pueden convivir con los padres de sus amigos y darse cuenta de que todos comparten las mismas situaciones en ámbito de la comunicación”.

05/11/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios