Gretel Cuevas, alumna de Bachillerato Internacional en Prepa Tec, realizó un proyecto fotográfico atendiendo a la convocatoria de dicho proyecto de talla mundial conocido como Inside Out. El proyecto lo realizó junto a su compañera, Sofia Villicaña, y consistió en retratos de personas de uno por dos metros, pegados en un edificio del centro, con la leyenda “Lo peligroso no es la maldad, sino la indiferencia”. El creador de Inside Out, el fotógrafo JR, reconoció el proyecto de Gretel y Sofía como parte de Inside Out.

Al enterarse de Inside Out, Gretel y Sofía decidieron realizar el proyecto. Los retratos expresaban la indiferencia de los mexicanos y buscaban incitar el cambio. El proyecto consistió de 43 retratos, coincidencia que reforzó su mensaje, y se mantuvo en el centro de Querétaro durante tres meses. Enviaron evidencia de éste a la sede y como respuesta obtuvieron el reconocimiento por parte de la organización.

Inside Out es una organización creada por el fotógrafo JR con la que busca promover proyectos de arte que provoquen cambio social. Su primer proyecto a gran escala fue en Times Square. Posteriormente abrió la convocatoria para que cualquiera le enviara su propio proyecto, y si cuenta con las características y la calidad fotográfica, obtiene el reconocimiento de Inside Out. Actualmente lleva tres años con la organización y ha habido proyectos en países como India y Pakistán, siempre para buscar un cambio social. El primero hecho en México fue en Cd. Juárez y fue a favor de la paz.

Para este tipo de proyectos es difícil medir tangiblemente el efecto que se logró ya que  “queda en la consciencia de cada uno de los que lo pudieron apreciar” como explica Gretel, que también habló sobre su gusto por la fotografía “me encanta la fotografía y todo lo que es arte, transmitir algo realmente trascendente con tus fotografías”. Por ultimo mencionó que aprendió sobre trabajo en equipo y sobretodo de lo que implica la gestión de proyectos más grandes.

11/11/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios