El pasado 20 de noviembre se llevó a cabo la sexta edición del Festival Gastronómico, evento en el que alumnos de tercer semestre de las modalidades Internacional y Multicultural realizaron exposiciones de países francófonos y germanoparlantes, con el fin de continuar incentivando la multiculturalidad de los alumnos, así como mostrar los avances en dichos idiomas.

Los alumnos trabajaron a lo largo del semestre en la investigación de los países o ciudades. Paulina y Alejandra del programa multicultural, representantes de Madagascar comentan “Trabajamos todo el semestre, todo en equipo y aprendimos muchas cosas sobre el país, no sabíamos que tenían una cultura tan diversa”. Los alumnos aprendieron desde la extensión territorial, las costumbres, la cultura y la gastronomía, incluso aprendieron a realizar un platillo típico, el cual estuvo sometido a la evaluación de dos profesionales de la gastronomía, quienes dictaminaron cuál fue el mejor platillo. Los alumnos Carlos Mier, Javier Serrano, Oscar Rocha y Ricardo del Río del programa multicultural y quienes representaron a la ciudad de Wien con un delicioso pastel de Chocolate nos comparten “Cocinar es tardado y difícil, además no habíamos cocinado nunca antes. El proyecto ha sido en fases, empezamos con un pastel más pequeño al que le hicimos ajustes para llegar al pastel grande que presentamos hoy”

Los alumnos enfrentan muchos retos para llegar al producto final. “Primero hicimos un trabajo escrito, y apenas terminamos el stand, como tenemos menos clases es más difícil pero trabajando en equipo se obtienen grandes resultados” nos compartieron Valeria Fernandez, Mariana Gómez y Rocío Sebastian, alumnas de Bachillerato Internacional, quienes expusieron sobre Camerún.

Este proyecto busca fomentar la convivencia, que vengan amigos y familiares de los alumnos y que sean testigos de todo lo que hacen sus hijos, sobre todo de cómo han aprendido el idioma que eligieron a tan sólo 3 semestres de comenzar la prepa, ese es uno de los mayores retos. Sara, Alicia, Iris, Laura y Carmen del equipo Berlín nos comparten “No estamos acostumbradas a hablar en alemán y menos a improvisar en una exposición pero sin duda hemos notado una evolución grande entre como empezamos a como hablamos ahora” finalizaron las integrantes del equipo representante de la capital Alemana.

30/11/2015