A su corta edad, Aida Barnard García, alumna de primer semestre de  Prepa Tec  Querétaro, obtuvo el primer lugar del Triatlón celebrado en Chicago;  ITU World Triathlon Grand Final, dentro de la categoría 15-17 años.

Aida practica triatlón desde hace dos años. Un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. Su historia se remonta cuando anteriormente practicaba sólo atletismo y en una ocasión charlando con su entrenador, le comentó que también practicaba bicicleta y que le gustaba nadar. Fue ahí, donde comenzó su preparación para este deporte.

Ahora, la siguiente competencia para la alumna del programa Bicultural (PBB) será representar a México en los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, a desarrollarse del 15 al 19 de noviembre en Yucatán.

Señaló que para competir en el ITU World Triathlon Grand Final, primero tuvo que participar por varios triatlones en México antes de ir a Chicago, compitiendo previamente en cinco.

“Mi experiencia fue muy padre. Ver a todos mis ídolos, los mejores del mundo. En el triatlón de Chicago, participamos en mi categoría apróximadamente 30 atletas. Formar parte de la Prepa Tec, ha facilitado mis entrenamientos. Mi entrenador Lalo Maravilla apoya mi preparación en atletismo; además de trasladarme al Parque Querétaro 2000 para complementar mi entrenamiento” señaló Aida.

Ella misma se describe como una chica hiperactiva. Su pasión por el triatlón es por su naturaleza misma: un deporte completo y colaborativo, así lo subraya. Como alumna le da prioridad a su estudios de Prepa, faltando a algún entrenamiento para hacer proyectos, tareas, algún trabajo en equipo o bien permanecer más tiempo en la escuela. “Tengo también la fortuna de que mi familia me motiva. Practicamos deportes y corremos juntos los fines de semana. Vamos al cine o realizamos alguna otra actividad,”, reiteró la joven atleta.

Una de las metas que tiene en mente es alcanzar un buen lugar en las próximos V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe con la mira de obtener una medalla.

06/11/2015