Gretel Cuevas, alumna de Bachillerato Internacional en Prepa Tec realiza distintas actividades que complementan su vida académica, entre ellas imparte una clínica de Yoga semanalmente para sus compañeros. Ella cuenta con una certificación y este semestre tiene 30 alumnos a los que cada sesión les brinda un espacio para darse un respiro y disminuir el estrés para continuar con el día a día.

Gretel quien actualmente se encuentra certificada en la disciplina sin embargo está completando más procesos de certificación  ya que es algo que toma varios años, y para obtenerla ella debe acumular horas de práctica. La alumna nos comenta que hay muchas certificaciones, pero entre las disciplinas del Yoga que Gretel domina están Yoga de la risa y meditación.

Desde hace un año Gretel imparte su clínica, este semestre es cada martes. En la clase hacen secuencias y también incluye meditación. “Me encanta dar ese espacio de paz a los estudiantes del Tec porque en ocasiones vivimos estrés, entonces es bueno calmarse y respirar para poder continuar” comenta Gretel.

Finalmente nos menciona que gracias que da la clínica aprende a compartir sus habilidades y la disciplina del Yoga con otros, lo cual le trae satisfacción. “Te da paz interior, sobre todo te vuelve una persona muy centrada y eso me ayuda mucho en la vida diaria y me gusta compartirlo” concluye Gretel.

18/11/2015