Este año, el Profesor Alejandro Garnica emprendió un nuevo proyecto de Ingeniería llamado Electraton. El proyecto consiste en construir un prototipo de carro eléctrico estilo Go-Kart impulsado por un motor de corriente directa. El proyecto reúne talentos de diversas carreras como Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Mecánica, y Diseño Industrial.

Es un proyecto avalado nacionalmente por la INA (Instituto Nacional de Autopartes) que convoca a diseñar el coche eléctrico para posteriormente competir en un serial de aproximadamente 10 fechas en la ciudad de México. Las carreras suelen ser en diversas universidades e inclusive en centros comerciales.

El proyecto es patrocinado por LTH, empresa de baterías para coche, que brinda apoyo financiamiento para las baterías. El proyecto limita a que sean 60 kilos de baterías de corriente directa, que es equivalente a 4 baterías de un coche promedio.  Por otra parte, el Tecnológico de Monterrey brinda apoyo con llantas, diseño, uso de instalaciones, y otras partes del coche eléctrico.

Actualmente el proyecto se encuentra en una fase de planeación, en la que aun se esta diseñando el prototipo, pero a su vez, los estudiantes ya están haciendo prácticas en cuanto a la construcción de la estructura del coche.  Primero planean construir una de acero, para ya después construir la definitiva que sería de aluminio.

El concurso esta planeado para estar listo para competir para el siguiente año 2016.

30/10/2015