El Tecnológico de Monterrey a través del departamento de Formación Cultural realizó el 27 y 28 de septiembre el Festival Local de la Canción 2015, donde 31 canciones fueron presentadas por alumnos de Preparatoria y Profesional del campus Querétaro y Prepa Tec Celaya.

Este año los alumnos de Prepa Tec Celaya  abrieron el festival de la canción 2015 con una entusiasta interpretación  de su canción “Mi fe”.

El Festival de la Canción 2015 tuvo como jueces a 10 celebridades involucradas en el mundo de la música y la actuación. Los jueces se dividieron entre el domingo de la eliminatoria y el lunes de la final. Los jueces de la eliminatoria Carla Barbosa, Mónica Martínez, Ricardo Vázquez, Gabriela Monroy y Rodrigo Septién se dieron a la tarea de elegir las 12 mejores canciones destacadas por su letra, composición musical e interpretación; los jueces de la final Alma Cristal, Alejandro Vázquez, Juan Carlos Lozano, Oscar Musiate y Lev Migachof, eligieran las dos mejores que formarán parte de la siguiente etapa regional que se llevará a cabo en el campus San Luis Potosí.

Este festival no sólo premia la participación de los alumnos arriba del escenario como un grupo también se premia individualmente la voz, participación, interpretación y entrega de sus integrantes. Por otro lado, los alumnos no sólo ganan una estatuilla en el Festival de la Canción sino una experiencia única. Gerson Martínez, músico de las canciones “lo que sería” y “treinta minutos”, menciona que “El profesionalismo que se vive en la producción del festival, el escenario en el que se presentan las canciones, la iluminación, el staff y todo lo relacionado con el evento, te hace sentir verdaderamente en un concierto”.

Los ganadores del Festival de la canción competirán en la siguiente etapa regional en el campus San Luis Potosí, por lo que este tipo de experiencias, además de permitir a los alumnos participar en las áreas de su interés también los acerca a conocer a otros alumnos de toda la república que comparten sus intereses.

02/10/2015