El Tecnológico de Monterrey organizó un evento a nivel sistema llamado Semana I que se desarrolló durante la semana del 21 al 25 de septiembre de 2015. A lo largo de la semana, los alumnos de los 31 campus de todo el país participaron en diferentes actividades que se llevaron a cabo dentro de los campus, en otras ciudades dentro de México o incluso fuera del país.

Dentro del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro se llevó a cabo un taller llamado “Actualízate, práctica en un caso real de telecomunicaciones” como parte de las dinámicas del evento.

El objetivo del taller era que los estudiantes aprendieran a configurar desde cero una LAN (Red de Área Local por sus siglas en inglés) de tres computadoras. El taller, que tuvo duración de dos días, jueves y viernes, fue dirigido por la maestra Lizethe Pérez Fuertes, quién a través de diversas prácticas orientó a los alumnos para que pudieran crear una LAN por ellos mismos.

Esta actividad contó con la participación de conferencistas provenientes de la empresa CISCO que hablaron a los estudiantes sobre la importancia de las certificaciones en la vida profesional, así como también era vital para los negocios y empresas actualizarse en términos de tecnología.

En el último bloque del taller los alumnos se dedicaron a crear sus LANs en equipos de tres, utilizando como base los conocimientos adquiridos en las prácticas realizadas anteriormente. El producto de cada equipo fue probado por la maestra para conocer si realmente funcionaba o no y conocer la evaluación que cada estudiante recibiría en base a su trabajo. En esta dinámica participaron alumnos de todas las carreras, aunque se enfocaba más hacía las ingenierías.

02/10/2015