Cada año en el mundo mucha gente es afectada por catástrofes naturales, y está comprobado que aquellas que sobreviven son las personas que saben qué hacer antes, durante y después de éstos fenómenos. Estas habilidades pueden inculcarse desde niños, y una manera divertida de hacerlo es a través de videojuegos.

El próximo miércoles 14 de octubre en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro se llevará a cabo el segundo taller para el diseño de videojuegos, dicho taller es parte del concurso de videojuegos Kuxtal 2016.

El objetivo principal de este taller es que los participantes aprendan a diseñar juegos pequeños y de alta calidad que persigan un fin más allá que el de entretener.

En esta ocasión, el taller está enfocado en la creación de juegos que enseñen a niños de entre 6 y 10 años algunas habilidades de prevención y supervivencia en situaciones como sismos, huracanes, inundaciones, incendios, lluvias, entre otros fenómenos naturales. La razón de esto, es que los videojuegos son una herramienta que ayuda a promover las capacidades de aprendizaje de los niños siendo acentuadas por el uso de juegos y simulaciones.

Dentro de las actividades programadas para el taller se encuentra una plática con personas involucradas en el área de prevención y supervivencia, en este caso rescatistas. Posteriormente se plantearán algunos objetivos a enseñar partiendo de contenidos oficiales.

El taller es gratuito y puede asistir todo aquel que esté interesado en el tema, incluso alumnos de otras universidades o que ya hayan asistido al primer taller.

Para mayor información sobre el concurso de videojuegos Kuxtal 2016 consulta: http://kuxtalvideojuegos.weebly.com/

09/10/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios