El día 30 de septiembre se llevo a cabo el torneo de Super Smash Bros. Wii U. El torneo fue desarrollado por el club estudiantil del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro “AKAI club”. El torneo tuvo cerca de 25 participantes y el premio para el primer lugar era un viaje pagado a la convención TNT, para el segundo lugar era $300.00 en efectivo y para el tercero $150.00. El sistema de juego consistía en que cada jugador jugaba dos partidas y dependiendo su desempeño en estas dos avanzaba a la ronda de eliminación. El torneo fue desarrollado en el edificio 3 del campus en 2 salones diferentes. Las partidas eran proyectadas en la pantalla del salón y mientras los otros jugadores esperaban podían observar las partidas en curso.

El videojuego es relativamente nuevo, fue lanzado en los Estados Unidos el 21 de noviembre del 2014. Pero es parte de una saga muy popular de Nintendo llamada “Super Smash Bros.”, serie de video juegos de peleas. El juego rápidamente se volvió popular alcanzando 1.6 millones de unidades vendidas en menos de un año.

16/10/2015