TecDroid es un grupo estudiantil de la Prepa Tec Querétaro que desde hace 6 años promueve la ciencia y tecnología en la comunidad estudiantil mediante actividades diversas en las que los participantes obtienen los conocimientos desde básicos hasta avanzados en éstas áreas.

El pasado 22 de Octubre, TecDroid llevó a cabo el evento Touch and Play donde se abrio al público una serie de actividades y exposiciones, como un museo de la tecnología en el que se mostraba la transformación de algunos objetos tecnológicos y el impacto que tuvieron en la sociedad.

La presidenta Montse Garrido nos menciona que la finalidad de este evento es enseñarles a los jóvenes queretanos los campos de CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para que en un futuro puedan aplicar los conocimientos obtenidos en la solución de problemas. “El objetivo de Touch and Play es generar el interés hacia la ciencia y tecnología a los jóvenes para que así se conviertan en líderes de estas áreas en el futuro”.

La motivación del equipo TecDroid para realizar el Touch and Play es ver a la gente aprender todo aquello que ellos les están enseñando, ver cómo la gente sí está interesada en estos temas y se motiva a seguir adelante y seguir aprendiendo día a día.

Para el Coordinador de proyectos, Luis Mario Trujillo, fue una experiencia muy retadora ya que él se encarga de llevar una buena comunicación con las 11 áreas que TecDroid maneja. “Organizar el evento Touch and Play fue gracias a las ideas que los miembros de equipo fueron formulado”. Para Luis la organización fue fundamental para que todo estuviera en tiempo y forma y no se llegara a afectar a otras áreas.

TecDroid es un ectivo grupo estudiantil de Prepa Tec que promueve la ciencia y la tecnología en los jóvenes queretanos, aprovecharon durante el Touch & Play la oportunidad para invitar a más gente interesasda a asistir a sus próximos eventos, como el congreso Construye tus Sueños, para que puedan conocer otras formas de aprender.

27/10/2015