“Los muros de la partidocracia y corrupción sí caen. Nos toca a nosotros construir arriba de ellos”, afirmó Pedro Kumamoto, Diputado local independiente del Estado de Jalisco durante su ponencia realizada en el marco del Congreso Muluc.

Pedro es un joven de 25 años que se dedica a la gestión cultural, quien desde temprana edad se dedicó a la participación social.

Su trayectoria en el ámbito político comienza con Wikipolítica, una agrupación civil cansada de la inequidad que busca generar un cambio e impactar en políticas y legislaciones públicas.

“Para poder triunfar primero hay que vivir una derrota  y su aprendizaje”, aseguró Kumamoto, quien agregó que su candidatura independiente busca cambiar radicalmente la forma de hacer política en México.

La estrategia usada -detalló- fue no gastar mucho dinero y buscar la cercanía con la ciudadanía. “Se lograron recolectar 5,500 firmas en 40 días gastando sólo $7,000, y poco a poco empezaron a recibir una cálida atención y apoyo de las personas”, apuntó.

Con su lema “Los muros sí caen”, el joven político invitó a los estudiantes a no dejase afectar por una derrota anticipada, sino a aprender a descubrirse a sí mismos.

Kumamoto concluyó su participación resaltando la importancia de tener objetivos y valores bien definidos para poder enamorar a tu equipo de trabajo y así tener una entrega total por parte de todos.

 

Mariana Villicaña (LAF)

01/10/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios