Organizada por la Chartered Financial Analyst Institution, CFA Research Challenge es una de las competencias financieras universitarias más desafiantes a nivel mundial que califica a financieros alrededor del mundo, haciéndolos parte de uno de los programas más exigentes y prestigiosos en el área.

Este año, alumnos de últimos semestres de la Licenciatura en Administración Financiera (LAF) del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro participarán en ella desarrollando un análisis financiero sobre una empresa que cotiza en bolsa.

“Participar en el CFA me ha ayudado a darme una idea clara acerca de la valuación de empresas en el mundo real”, apunta la alumna Ana Sofía Sterling, estudiante de finanzas e integrante del equipo participante.

En dicha competencia, el equipo de cada universidad presenta un reporte financiero ante un jurado a tres niveles: local, regional y global; el equipo también cuenta con un mentor para la competencia y recibe datos originales de la compañía que estarán evaluando.

“He aprendido en profundidad los métodos de valuar empresas y va mucho más allá: abarca contabilidad, matemáticas financieras, entre otros temas. Definitivamente no es lo mismo aprender la teoría, los métodos y las estrategias para valuar en un salón de clases que en la práctica”, afirma Ana Sofía.

Para la alumna, el CFA Research Challenge es una oportunidad muy enriquecedora que como estudiante te abre las puertas al mundo laboral.

En 2015, la competencia contó con la participaron más de 900 universidades. Los ganadores tienen la oportunidad de pertenecer una comunidad financiera internacional y contar con el apoyo de líderes de la industria.

 

Sebastian Zafra (LAF)

27/10/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios