“Elegí la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias porque creo que hay mucho campo de trabajo en donde algún día podré tener mi propia empresa y seguir desarrollándome en todos los aspectos de mi vida.”

Maribel del Carmen Zárate Robles de 22 años de edad, es originaria de Irapuato, Guanajuato y es estudiante de noveno semestre de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias del Campus Querétaro. Ha pertenecido al Sistema Tecnológico desde la secundaria, después en prepa donde formó parte del equipo representativo de baile y continuó ahí hasta la carrera, después se cambió a Campus Querétaro y perteneció al equipo representativo de baile contemporáneo por un año y otro año más en representativo de jazz.

Maribel también perteneció al Grupo Águilas México sede Irapuato y al grupo estudiantil de la carrera en Ingeniería en Industrias Alimentarias debido a que le interesaron porque para ella es importante involucrarse con lo que pasa en la carrera y el campus, los intereses de los alumnos, viendo y ayudando a integrarse entre ellos y sentirse parte de la universidad.

Por otro lado Maribel dice: me encanta la organización de campamentos y talleres, he realizado un IntegraTec en Campus Irapuato, que era un campamento con niños de distintas discapacidades y me gustó mucho porque me gusta convivir con todo tipo de personas y sobre todo que pueda aprender de su vida y de ellos, el convivir con esos niños sin duda me hace ver que la vida puede ser dura pero será difícil tanto como nosotros nos hagamos víctimas de la misma, además que aprendes a ser consciente, paciente y creativo, responsable y líder al tener la capacidad de resolver cosas rápidamente

Su servicio social lo realizó en el Museo de Arte de Querétaro y para Maribel fue una gran experiencia poder ser parte de la cultura del estado y transmitir a las personas ese conocimiento.

Por último Maribel mencionó: Campus Querétaro me parece un campus con mucha diversidad por lo que es más grande, y donde mi carrera considero que tiene mucho potencial y recientemente ha crecido mucho porque se ha explotado nuestros conocimientos conforme a la práctica.

30/10/2015