El pasado 1 de Octubre el departamento de Formación para la Salud en su programa de prevención,  llevó a cabo una conferencia sobre Transtornos alimenticios dirigida a todos los alumnos del campus, especialmente a los alumnos de Prepa Tec.

La conferencia estuvo a cargo de la doctora Araceli Aizpuru, experta en la materia, quien profundizó en los trastornos más comunes como son anorexia y bulimia, tratando también uno menos conocido: la vigorexia.  Marla, comentó que después de la conferencia se dio cuenta de la gravedad de la vigorexia y que puede llegar a ser tan grave como la anorexia y la bulimia. “Yo antes hacía mucho ejercicio y además me imponía una dieta muy estricta, por otra parte el alumno Ángel nos compartió  “escuchar la plática me hizo reflexionar y dejar de exigirme tanto”.

La intención de la conferencia fue enseñar a los alumnos a detectar los síntomas a tiempo, para curarlo si alguien ya padece el trastorno o para prevenirlo. “Después de esto, me di cuenta que muchas personas tienen el transtorno y no lo saben, deben saber que es algo grave y que no debe ser tratado a la ligera” comentó Lucía, alumna del programa bicultural.

La organización de estos eventos es clave para la formación de los alumnos especialmente en preparatoria ya que los alumnos se encuentran en una etapa decisiva en su desarrollo. Hada Mendoza, alumna de Prepa Tec añadió “Sí debemos cuidarnos pero no hay que llegar a los extremos, en esta edad somos muy manejables y nos dejamos guiar por lo que piensen de nosotros, eso ocasiona que no nos aceptemos”.

El objetivo de conocer sobre estos peligros y el que los alumnos sean capaces de reflexionar sobre ellos mismos y sobre su entorno es parte importante del portafolio de formación personal,  por ello este tipo de eventos  buscan generar un impacto positivo en el que los alumnos generan sus propias conclusiones sobre sus hábitos.

02/10/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios