Como parte de la celebración del 40 aniversario del Campus Querétaro alumnos de la carrera de agronomía se han propuesto romper el récord Guinness realizando la línea más larga de calabazas talladas, actualmente el record es de 1510 piezas en línea.

Para la realización del evento  se convocará a estudiantes y profesores de educación media y superior de la ciudad que Querétaro y sus alrededores, esperando la participación de aproximadamente 5,000 asistentes este 31 de Octubre de 2015, el evento tomará lugar dentro de las instalaciones del Tec de Monterrey campus Querétaro en el jardín detrás del CIMA con un horario de recepción de calabazas talladas de 16:30 hrs, conteo de estas de 19:00 hrs y premiación de las mejores calabazas 20:15 hrs. Para la validación de la calabaza por parte de Guinness World Records es necesario que toda calabaza deberá tener relación con el diseño tradicional de Halloween Jack O’Lantern contando con ojos, nariz y boca talladas, el tallado es perforación de la calabaza.

La escuela de Agronomía en su campo Experimental cultiva las calabazas que serán talladas durante el concurso, estas estarán disponibles a su venta dentro de las instalaciones del Tec de Monterrey  de los días 21 de octubre al 30 de octubre (días hábiles) con un horario de 10:00 am a 6:00pm

Historia de Guinness World Records

Este surge un día de 1951, Sir Hugh Beaver, en ese momento director ejecutivo de Guinness Brewery, había salido a cazar y argumentaba con sus compañeros si el pájaro  chorlito dorado o el urogallo de caza era el más rápido de Europa. Se le ocurrió que un libro donde se muestren este tipo de respuestas a distintias preguntas podría llegar a ser muy popular.

Desde entonces, Guinness World Records tomó lugar como una marca ampliamente conocida en el ámbito de los récords mundiales.

Dentro de Guinness World Records, el equipo de Administración de Récords se encarga del control de la exactitud, y el equipo de Administradores de Récords mantiene la veracidad de los mismos. Ambos filtros son necesarios para que un récord se acepte.

27/10/2015