Durante el mes de septiembre se llevó a cabo en la prepa Tec Celaya el Seminario de Líderes. El objetivo principal de este seminario era encontrar a jóvenes estudiantes de la prepa Tec que tuvieran más desarrolladas  las características de un líder.

El seminario estuvo lleno de actividades en las que los estudiantes tuvieran la oportunidad de mostrar sus capacidades para desarrollarse en ese aspecto, como el pasar a todas las personas que estaban en triangulo a un circulo, lo cual sólo se podía lograr gracias a una buena organización y una buena disponibilidad del equipo para escuchar las instrucciones, algunas otras actividades de este tipo, demostraron a los alumnos que es esencial el trabajo en equipo, ya que todos los integrantes del grupo debían participar y escuchar a sus compañeros.

El evento contó con jueces que apoyaron esta actividad examinando las diferentes aptitudes de los jóvenes como sentido humano, responsabilidad, buena actitud, trabajo en equipo, integridad y capacidades para desarrollar liderazgo.

Este seminario era exclusivo para los alumnos que cursan el primer semestre en la prepa Tec Celaya y era un evento de carácter voluntario,  lo que para la alumna Mariana Guevara representó una de las partes importantes, ella comentó “al no ser obligatorio asistía quien realmente quería ir, dejando que a los jóvenes líderes nos guiara la iniciativa para participar en este evento”.

Mariana también nos comparte su experiencia. “Aprendí que todos podemos ser líderes, sólo hay características que nos faltan por desarrollar  y que en el liderazgo es importante en el trabajo en equipo”

Además de este tipo de eventos, en Prepa Tec se busca contar con actividades académicas y extra académicas que permitan a los estudiantes incorporar competencias formativas, como el liderazgo, de forma vivencial.

29/09/2015