Mi experiencia en la Semana i fue muy enriquecedora, creo que este tipo de eventos buscan sacar el aprendizaje del salón de clases y situarnos en un contexto más real. Es una herramienta más que nos proporciona el Tec de Monterrey para adquirir competencias, podernos enfrentar al mundo y tener un desempeño exitoso.

Durante este evento participé en dos actividades que se encuentran ligadas a mi carrera: Workshop Presupuesto de una empresa y Finanzas Personales.

En el primero de ellos, aprendí a trabajar en equipo y reconocí la importancia de que éste sea multidisciplinario, ya que se tienen diferentes puntos de vista y opiniones. Como parte de este taller, 32 alumnos de distintas carreras nos encargamos de ejecutar el trabajo de planeadores financieros para poder proyectar el comportamiento de una empresa atunera mexicana y EXATEC, en el siguiente año contable.

El segundo fue un Taller de Finanzas Personales donde pude llevar los conocimientos adquiridos en clases a una aplicación en la vida cotidiana. Esta experiencia me ayudó a conocer mis hábitos financieros y mi nivel de aversión al riesgo, y con base en eso poder diseñar una estrategia para hacer frente a mi etapa siguiente: primeros años de vida laboral activa.

Considero que lo más importante fue el aprendizaje que obtuve al poder trabajar en equipo y poder resolver problemas reales juntos.

Mariana Villicaña, alumna de la carrera de Licenciado en Administración Financiera (LAF)

26/09/2015