Prepa Tec campus Querétaro promueve en los estudiantes la búsqueda de nuevas tecnologías para implementarlas en su vida diaria. TecDroid es un grupo estudiantil que desde hace 6 años se encarga de difundir la ciencia y la tecnología entre los estudiantes y con la comunidad en general. Existen 10 áreas donde los alumnos pueden especializarse y desarrollar competencias dentro de Tecdroid.

Montse Garrido estudiante del programa Multicultural y Presidenta de TecDroid menciona que “estar en un grupo estudiantil como TecDroid te ayuda a ver como es el mundo laboral puesto que te enfrentas a empresas reales ya sea para pedir patrocinio o invitarlos a los eventos.”

Tecdroid además de participar en la competencia First robotics organiza actividades que benefician a los estudiantes y a la comunidad ya que les permiten conocer sobre la ciencia y tecnología, así como el desarrollo de propuestas para mejorar la comuniad, algunos de los eventos que Tecdroid tiene planeados este año son el día Touch and play durante octubre y el congreso construye tus sueños durante febrero

Montse comenta “Muchas veces la gente me ha preguntado  cómo hago para que la gente se quede, y les respondo, son personas que no tienen que estar aquí sino que quieren estar.”  Asimismo, la alumna agradece la ayuda de sus compañeros ya que gracias al estar en un grupo estudiantil creces como persona y estudiante.

21/08/2015