“Crecimos viviendo de las zapaterías, de ahí nació mi gusto por los negocios”, comparte Gustavo Mendoza Mejía, egresado de la carrera de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, quien a lo largo de su carrera desarrolló la empresa ‘Twopar Zapatos’.

Su proyecto -afirma- tiene como estrategia ponerse del lado del cliente en todas las situaciones. “Buscamos diversos canales de distribución, sobre todo innovando la parte del servicio al cliente con métodos de marketing como el sensorial y el neuromarketing”, detalla.

Actualmente, Gustavo se encuentra creando una Sociedad Anónima con el fin de crear una importadora textil de China, para los materiales usados en los productos de ‘Twopar Zapatos’, misma que cuenta con cuatro sucursales.

“Para mí, ser emprendedor es tener el hambre de sueños y objetivos, en mi caso son los negocios, para ir desarrollando día con día las empresas”, comparte el EXATEC, quien además se desempeña como Director del Instituto Municipal de la Juventud Querétaro (IMJQ).

Para Gustavo, vivir la cultura Tec significa ir complementando tu educación de la mejor manera posible. “Estudiar Creación y Desarrollo de Empresas me dio las herramientas para crear empresas que desarrollen más a mi comunidad y a mi país”, concluyó.

 

Fabiola González (LAD)

14/08/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios