Fanzine RI es la revista estudiantil publicada cada bimestre por el Departamento de Humanidades y Relaciones Internacionales, del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. Esta publicación es un espacio abierto que pretende dar a conocer la perspectiva de los jóvenes universitarios sobre diferentes cuestiones de interés para México y el mundo.

El Fanzine RI 12 llegará en el mes de octubre de 2015 y es por eso que convoca a todos los jóvenes universitarios a participar con un artículo de opinión, ensayo, reportaje, cuento corto, poema, una crónica, columna, entrevista, reseña (de libro o película), caricatura o fotografía, en torno al tema: Terrorismo. Asimismo se recalca que es un tema editorial y que la revista permanece abierta a material que no esté relacionado con el tema principal.

El panorama internacional se ve constantemente marcado por diferentes ataques por parte de grupos subversivos con el fin de causar terror en la sociedad. México lo vive día a día con los narco bloqueos, entre otros actos violentos, como forma de terrorismo. El termino en sí tiene muchas definiciones y es difícil llegar a un consenso al respecto; sin embargo, refiere concretamente al uso sistemático del terror con objeto de coaccionar a un grupo determinado. Puede ser llevado a cabo por un sin número de organizaciones gubernamentales (terrorismo de estado) o no, con fines muy diversos que abarcan desde la política a lo religioso y mucho más.

Fanzine RI considera que éste es un tema coyuntural mundial. Es así que devota este número a las opiniones al respecto. Ya sea mediante un artículo de opinión en nuestra sección de Cartas Sobre la Mesa, un ensayo o investigación formal en Ensayando Nuevas Perspectivas, una Reseña de algún libro en Mesita de noche, o de una película en En Corto, o quizás una fotografía en Snapshot. Queremos cubrir todas las perspectivas desde cada una de nuestras secciones. ¡Esperamos contar con la tuya!

Manda tu propuesta a: elfanzine.ri@gmail.com

Fecha límite para la recepción de trabajo: 25 de septiembre de 2015.

29/07/2015