“El internacionalista de hoy en día debe ser una persona informada, crítica de su entorno, analista de los acontecimientos sociales y sobre todo con una visión internacional”, afirma la Mtra. Luisa Argelia Carrera Chávez, Directora del Departamento de Humanidades y Relaciones Internacionales del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

La mayoría de las ocasiones -señala la profesora- se tiene la limitada idea de que un internacionalista solo puede trabajar haciendo Servicio Exterior Mexicano, no obstante, un internacionalista puede trabajar en cualquiera de los 4 sectores de la sociedad.

“Un Licenciado en Relaciones Internacionales (LRI) no es solo un diplomático pues tiene campo de acción en muchos espacios, insertándose de igual forma tanto en empresas, gobierno u organizaciones no gubernamentales”, comenta la especialista, quien aunado a su labor docente cuenta con experiencia en el sector de emprendedurismo social en organizaciones como ‘Ministros de Amor’, ‘On bound’ y ‘Techo’.

En el Tecnológico de Monterrey -detalla- se prepara a los estudiantes de Relaciones Internacionales para que tengan una verdadera visión internacional no solo basada en las teorías sino también en la práctica.

“Buscamos brindar a los estudiantes todas las herramientas posibles, de manera que estén constantemente ligados al desarrollo de proyectos sociales, brigadas, prácticas profesionales, viajes académicos, entre otras actividades que aportan un valor agregado a su perfil”, concluyó.

 

 

Alejandro Hernández (LRI)

09/07/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios