Alumnos de Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica que participan en concurso de la National Academy of Engineering’ estadounidense, los alumnos del Tec de Monterrey Campus Querétaro, realizaron un video, que actualmente esta participando con el tema “abaratamiento del costo de las tecnologías fotovoltáicas”, en breve entrevista, nos comparten su experiencia en la realización del vídeo.

1.- Arturo, ¿Que es lo que más te gusta de tu carrera y como lo reflejaron en el video?
De mi carrera lo que me encanta es desarrollar soluciones a problemas de la vida diaria con implementaciones hardware-software. En general, me parece que nos hemos acostumbrado a que cada proyecto implique un reto de creatividad e ingenio, y el video no ha sido una excepción. Entre los cuatro pensamos y refinamos bastante el script y con qué tipo de tomas expresaríamos cada parte.

fenton

— Arturo Fenton Portillo

Jorge Luis, ¿Que es lo que más te emociona de la experiencia vivida?
Me emociona la idea de poder hacer un cambio; de dirigir la atención de la gente a los problemas que hoy enfrentamos y cuya solución puede surgir de cualquiera de nosotros. Nunca hay que subestimar el impacto que un video puede tener.

En el concurso, ¿Que es lo que más te sorprendió de lo que ha sucedido?
Lo primero que me sorprendió fue el resultado. Cuando juntas a cuatro estudiantes de ingeniería para hacer un video, es difícil saber qué esperar. Pero tantas horas de trabajo en equipo no fueron en vano y no podría estar más feliz con el resultado final. La segunda gran sorpresa que me llevé fue el gran apoyo que hemos recibido de amigos, familiares, conocidos, profesores y del ITESM. Esto, sumado a todos los comentarios positivos que hemos recibido también de terceros, hace que todo el esfuerzo valga la pena sin importar el resultado final de la competencia.

sanchez camara

—Jorge Luis Sánchez Cámara

3.- Oscar, ¿Qué es lo que más te gustó del video?
La parte que más me gustó fue la creación del vídeo. Las horas que pasamos discutiendo, argumentando sobre cuál sería el mejor guión. Todas las risas y toda la frustración que sentimos al momento de planear con lujo de detalle cuál sería la toma ideal para expresar mejor nuestras intenciones con el video. Fue sumamente interesante buscar los videos e imágenes bajo licencia Creative Commons, y sobretodo grabar las propias. Sí, definitivamente mi parte favorita fue tomar las ideas de todos los miembros del equipo y plasmarlas en nuestro video al mismo tiempo que buscábamos impactar de manera positiva a la comunidad.

corzo camacho

— Oscar Corzo Camacho

Por último Arturo, ¿Que esperas lograr con este concurso?
La intención con la que lo hicimos y fue pensado desde el principio es de motivar y transmitir inspiración a cualquier persona con miras de crear lo que sea en beneficio de la sociedad. Me gustaría conseguir esto con la gente que lo ve, y también con un poco de suerte ganar el concurso y contribuir en mejorar en algo la imagen de México en el extranjero.

Los miembros del equipo que participa son:

ARTURO FENTON PORTILLO (ISD 7mo SEMESTRE)

JORGE LUIS SÁNCHEZ CÁMARA (ISD 7mo SEMESTRE)

OSCAR MAURICIO CORZO CAMACHO (ISD 7mo SEMESTRE)

HUMBERTO JIMÉNEZ FLORES (ISD 7mo SEMESTRE)

Para ver el vídeo consulta:

28/07/2015