El pasado sábado 4 de julio en la plaza central del campus, se dieron cita los alumnos de la primera generación de Prepa Tec Campus Querétaro, quienes se mostraron alegres y emocionados al verse después de varios años. La idea del reencuentro surgió de una grupo de compañeros, quienes a través de un grupo de internet, invitaron a todos a participar del reencuentro que después de una organización casi 3 meses se logró.

Además de compartir sobre sus ocupaciones actuales, los ex alumnos recordaron  vivencias de su preparatoria. Arturo Velázquez, quien actualmente es un exitoso ganadero egresado de Ingeniería en Agronomía, nos comparte “Fuimos los primeros alumnos, entramos en 1975, en ese entonces teníamos que llegar caminando desde lejos, recuerdo que a veces llegábamos todos manchados de lodo, imagínate”

A pesar del tiempo transcurrido, recordaron con cariño su estancia en la prepa y destacaron la importancia de Prepa Tec en sus profesiones actuales; “Mi prepa fue una temporada maravillosa e influyó en mi profesión actual, lástima que duró sólo 3 años, actualmente soy arquitecto y me complace venir aquí después de tantos años, el Tec está irreconocible, ha crecido mucho desde la última vez que vine”, comentó Jorge Guajardo.

Los aprendizajes personales y los profesores también estuvieron presentes en los recuerdos de la generación, tal como lo comenta Alfredo Villareal “Yo estudié administración de empresas y actualmente trabajo en una empresa acerera, lo que más recuerdo de Prepa Tec es el compañerismo que había entre nosotros, también mi estancia en Querétaro ya que el hecho de no ser originario de aquí, me sirvió para hacerme independiente y abrir mi mente a nuevas cosas, pero sobre todo recuerdo a los excelentes profesores que había desde ese entonces.”

14/07/2015