Stephanie Mora, fue acreedora al Reconocimiento por Desempeño Académico en el evento “Premios Distinción”, debido a su promedio de 96 durante el semestre pasado. La alumna destacó la satisfacción propia al saber que todo su trabajo y esfuerzos son dignos de reconocer, y al mismo tiempo este reconocimiento le sirve como referencia de saber que va por buen camino y la impulsa a continuar actuando de la misma manera. “Es demostrar que eres capaz de realizar todo lo que te propongas en la vida, y más allá de una inteligencia educativa es el reconocer tus esfuerzos y dedicación para lograr una meta”, comparte.

En su opinión, la organización es un factor muy importante para lograr estos objetivos, ya que de eso depende el poder o no realizar todo lo que desea en un tiempo determinado. Algunas de las acciones que la alumna realiza para tener una óptima organización es decretar horas de estudio específicas, ya sea para la realización de proyectos, tareas o repasos de temas, así como horas libres para actividades recreativas como: salir al cine con amigos, cenas familiares y viajes, entre otras.
La alumna ha participado en diferentes actividades durante su preparatoria, como la Olimpiada Nacional de ciclismo, dos Olimpiadas Nacionales de tiro con arco, así como clases de distintos tipos de baile, actividades deportivas y clubes de ciencia a nivel nacional.
Entre los aprendizajes adquiridos se encuentra la idea de innovación y visión global, ya que actualmente al tomar una decisión o al fijar un rumbo, siempre lo analiza desde otras perspectivas y se plantea en qué beneficiará o perjudicará a la sociedad, y cómo es que ella puede apoyar con la meta establecida.
“En mi opinión, la Prepa Tec se interesa en la formación intelectual, psicológica y social de sus alumnos para que nosotros en un futuro podamos ser personas con una visión más amplia. La Prepa Tec no sólo da clases académicas, más bien enseña a sus alumnos a razonar, analizar y aplicar los temas de las clases académicas y así poder formar en ellos una mentalidad crítica y constructiva no sólo en el ámbito académico, sino también en su ambiente cotidiano”, finaliza Stephanie.
09/06/2015