Luego de haber cursado un verano en China, como parte del programa Global Business, Rafael Serrano, alumno de la carrera de Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios (LAE), se ha interesado cada vez más por expandir su panorama global, teniendo como meta al largo plazo un intercambio de un año en China.

“Es una experiencia que te cambia completamente”, comenta el alumno sobre su verano en China, donde pasó un mes y asistió a clases en la University of International Business and Economics (UIBE), en Beijing.

Después, junto con sus compañeros de la generación, Rafael tuvo la oportunidad de visitar Shanghái, un hecho que determinó sus planes de internacionalización a futuro.

“Quiero irme un años a Shanghái y estoy tomando clases particulares de chino mandarín para llegar más preparado”, responde el alumno de cuarto semestre en torno a sus planes de intercambio a futuro.

De acuerdo a Rafael, ésta será sin duda una experiencia que aportará a su crecimiento personal. “Me hará una persona independiente y espero que crecer como persona, pues tendré un mayor contacto con la sociedad china”, detalla.

“Me interesa conocer diferentes culturas, me gusta la variedad que hay en todo el mundo y no limitarme a lo que conozco. Creo que la oportunidad de hacer prácticas profesionales en China será una muy buena referencia para mi currículo pues demuestra que estoy familiarizado con un entorno global”, concluyó.

Sebastian Zafra (LAF)

02/06/2015