“Siempre me gustó ser emprendedora y hacer negocios por mi sola, por eso decidí estudiar Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) porque me daba las herramientas para lograrlo”, asegura Florencia Arreguin de La Torre, egresada del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, quién a lo largo de su carrera desarrolló la empresa ‘Postres Amaranto’, dedicada a la producción y distribución de repostería gourmet a base de frutos y granos de México.

Integrante de la promoción de egresados mayo 2015, Florencia comparte que una de las características del Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas es poder crear una idea y volverla realidad. “Ser LCDE es ser emprendedor, perfeccionista, creativo, paciente, realista, inteligente y trabajado”, señala.

Florencia, quien comparte su gusto por la comida y los negocios, asegura que ‘Postres Amaranto’ es el resultado tangible de combinar ambas pasiones.

Para la EXATEC, el apoyo y acompañamiento de sus profesores y mentores durante la carrera fue de gran ayuda en el desarrollo de su idea, así como en la definición del correcto modelo de negocio y flujo de efectivo en su empresa.

“Al final del semestre presentábamos los avances ante jueces, quienes nos daban su punto de vista y consejos para mejorar nuestro proyecto y así crear la estrategia más adecuada para el negocio”, comparte.

Florencia continuará con su negocio buscando colocar sus productos en algunas cafeterías de la ciudad y próximamente establecer sus propios puntos de venta, primero en Querétaro y más adelante ver la posibilidad de expandirse a otras regiones.

“La exigencia de cada reto hace un sueño se vuelva una realidad. Si es lo que te gusta ve y hazlo, y aunque muchas personas rechacen tu idea no te des por vencido”, concluyó.

04/06/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx