Mauricio Guerra, alumno de PTM, fue reconocido por obtener uno de los mayores puntajes en el examen oficial de certificación en francés: DELF. Este examen fue aplicado como parte de las actividades de la clase de Francés, la cual es cursada por los alumnos del Programa Multicultural.

“Nuestro maestro de francés, Jean Kasongo, nos preparó aplicándonos diferentes pruebas muy parecidas al examen oficial, y fuera del aula repasé lo que creí necesario, como temas de semestres anteriores que no recordaba muy bien”, comparte Mauricio.

El alumno considera que obtuvo un gran aprendizaje en esta lengua. Por otra parte, comparte que al realizar el examen se sentía nervioso, sin embargo, con  el transcurso del tiempo, comenzó a sentirse más seguro de si mismo y al recibir los resultados, sintió un gran orgullo al haber obtenido aquella calificación.

“Una de mis satisfacciones es el orgullo que siento por mí, el hecho que durante los 6 semestres de mi preparatoria, realmente aprendí mucho de una lengua de la cual no tenía una muy buena idea de como se hablaba o escribía”, añade.

Finalmente, en opinión de Mauricio, es importante realizar este tipo de exámenes oficiales, debido a que es una buena manera de comprobar lo que se ha aprendido sobre un tema, y en especial en una lengua como el francés.

02/06/2015