El Departamento de Comunicación y Lenguaje organizó en la materia de Lengua Española, Arte y Literatura el “Concurso de Etimologías”, en el cual destacó como una de las tres mejores, la alumna Mariana Yunuen.

Este concurso contó con tres diferentes fases, en las cuales los alumnos resolvieron un examen de etimologías, a partir del cual se seleccionó a los mejores puntajes para pasar a la siguiente etapa. La preparación de Mariana para este concurso, consistió en practicar dentro del aula con las actividades proporcionadas por su profesora, mientras que fuera del aula practicaba diariamente con una aplicación interactiva, la cual facilitó su aprendizaje y habilidad.

“Esta actividad me trajo muchos aprendizajes, ya que el conocer la etimología de las palabras me ayuda a conocer, de una manera sistemática, cómo es que están formadas las palabras, su origen y esto me ha sido muy útil en diferentes contextos en los que  no conozco alguna palabra o el significado de ésta”, comparte la alumna.

Por otra parte, su experiencia al participar en este concurso fue una muy grata, ya que tuvo un gran interés en el tema y logró obtener nuevos conocimientos y satisfacciones, asimismo, logró organizar su tiempo para realizar este tipo de actividades que no formaban parte de su rutina diaria.

“Este logro, me trajo una gran satisfacción, ya que fue el resultado de todo mi esfuerzo y dedicación, por lo que representó un gran orgullo para mí y para mi familia”, y añade que en su  opinión es importante que se realicen este tipo de actividades, ya que ayudan a los estudiantes a desenvolverse en otras áreas, además de que los  impulsa y motiva a practicar y a expandir su conocimiento de una manera metódica.

01/06/2015