“Para tener éxito en el mercado laboral, el financiero debe tener un enfoque claro”, asegura la Mtra. Luisa Alejandra Vilches, Directora del programa académico de Administración Financiera (LAF) en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro.

El financiero -afirma- es un profesionista especialista en crear valor para las empresas y la sociedad a través de la gestión de recursos financieros por medio de su optimización, a través de un enfoque matemático con integridad ética.

Para la directora, el perfil de un financiero es muy peculiar. “Son estudiantes muy exigentes consigo mismos, en búsqueda de retos todo el tiempo. La industria los reconoce como profesionistas sumamente calificados, con excelentes promedios y habilidades en las diferentes áreas del conocimiento”, menciona.

Existen otros campos, mercados y áreas que resultan el complemento fundamental de las finanzas. “El grado matemático que un financiero a nivel internacional requiere, el desarrollo de competencias que se demandan en las finanzas globales, el nivel de idioma extranjero, la proactividad, el manejo de software, la capacidad analítica, la vinculación con la industria a través de proyectos y el enfoque ético, son indispensables”, afirma.

De acuerdo a la Mtra. Vilches, existe una característica clave que identifica a un financiero exitoso: su proactividad y constante búsqueda de diferentes experiencias. Vivir una experiencia internacional, participar en grupos estudiantiles, estar en contacto con sus profesores, identificar áreas que pueden fortalecer y hacer vinculación en la industria -menciona- son solo algunas características de este perfil de alumno.

“En el Tec de Monterrey, el estudiante LAF busca todo el tiempo actividades que fortalezcan su perfil financiero, mantiene la ética como estandarte en todas sus decisiones y, sobretodo, no pierde la pasión por el magnífico mundo financiero”, concluyó.

Sebastian Zafra (LAF)

15/06/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios