Andrea G. Ayala Govea es actual alumna de cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Mecánico Administrador, en una entrevista, al preguntarle la razón por la que decidió estudiar Mecánica ella contestó que desde siempre le había interesado el área de las ingenierías así que de allí fue descartando lo que no le gustaba, por ejemplo la electricidad y programación no le gustaban por lo que fue eliminando las opciones de carreras que la involucraban, finalmente terminó decidiendo por Ingeniería Mecánica debido a que le gustaba y facilitaba la física y materias relacionadas.

Hasta ahora puede concluir que fue una buena elección la que hizo con respecto a qué estudiar puesto que con los cuatro semestres que lleva cursando le ha gustado su carrera, quizá le implique esfuerzo y dedicación pero al final todo en la vida lo requiere, además se compensa con el gusto que le tiene.

Ahora se encuentra realizando un proyecto final para su materia de análisis y simulación de mecanismos en el que tiene que armar un dispositivo que reciba una energía de entrada y a través de un sistema de transmisión y transformación de movimientos realice un trabajo, que en este caso sería hacer que sea capaz de ir moviendo cajas.

Entre las clases deportivas en las que ha participado se encuentran Body Balance, Gimnasio, Spinning y Body Combat.

Andrea fue alumna de la Preparatoria del Tec de Monterrey, y para cuando era tiempo de decidir en donde estudiar el Tec fue su mejor opción además de que no había muchas universidades con la carrera que ella quería.

Actualmente se encuentra muy interesada en el Dibujo Computarizado y Mecanismos por lo que espera trabajar en alguno de esos campos, también el Diseño le está llamando mucho la atención y es algo en lo que le gustaría especializarse.

Lo que más le gusta de Querétaro es la seguridad que hay y que siempre ha habido; aunque considera que ha habido un gran aumento en la población del estado le agrada que siga tranquilo.

 

02/06/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios