Erick Moisés Márquez, alumno de Prepa Tec, fue reconocido en la pasada Ceremonia de Premiación como mejor debatiente en el Comité de Procesos Civiles durante el 8vo Foro de Derechos Humanos. En este evento, los estudiantes de cuarto semestre quienes cursan las materias de Fundamentos de una Ética Ciudadana y Sociedad, Economía, y Política del México Actual, lograron plantear diferentes soluciones viables, después de debatir temáticas relacionada con la justicia en México.

Previo al Foro, Erick Moisés realizó una profunda investigación para recolectar la mayor cantidad de información sobre la temática de su comité: Justicia en Procesos Civiles, con la finalidad de poder formar argumentos sólidos y facilitar la exposición de su tema durante el debate. “Además de lecciones de organización y esfuerzo, este proyecto me ayudó a observar el panorama de manera diferente de cómo están las cosas en el país. La corrupción, la impunidad y la injusticia son una realidad en México”, El alumno considera que todos debemos actuar juntos para poder lograr un cambio, evitando mostrar indiferencia, ya que esto contribuye a este problema.
Por otra parte, para el alumno fue muy emocionante poder explicar sus puntos de vista así como sus posibles soluciones y disfrutó el debate debido a la gran participación de sus compañeros dentro de su comité, ya que todos compartieron sus opiniones y gracias a esto se pudieron concluir cinco soluciones diferentes a este problema.

“Me trajo mucha alegría porque fue un proyecto que yo considero, es de los más importantes en toda la prepa. Es el momento en el que tienes que actuar de manera real y concreta y llegar a conclusiones viables, por esto que me siento satisfecho y agradecido por haber obtenido la medalla de mejor debatiente, porque en verdad pude demostrar lo que quería decir y de la manera correcta”, comparte.

Finalmente, en opinión de Erick, para poder actuar se debe estar informado, es por ello que es necesario realizar tareas y proyectos que les ayuden a desarrollar el bienestar de México, por lo que actividades como el Foro de Derechos Humanos, les permiten conocer los puntos de vista de distintas personas, y es la manera ideal para poder conformar soluciones, ya sea a corto o largo plazo.

10/06/2015