Del 16 al 18 de junio se lleva a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, en coordinación con el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, el curso para profesores denominado “Entrepreneurship Training of Trainers”, un programa enfocado a la formación de profesores diseñado en función del Modelo Educativo TEC21.

De acuerdo con la coordinadora del evento, la Dra. Rafaela Diegoli Bueckmann, Directora del Departamento Académico de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, “Entrepreneurship Training of Trainers” busca dotar a los profesores de herramientas didácticas para que puedan evaluar y retroalimentar de una manera más eficiente a los alumnos del Tec de Monterrey.

“A pesar de que nosotros como docentes ya contamos con el conocimiento para impartir una clase, es necesario contar con fundamentos didácticos que nos ayuden a saber valorar si el conocimiento que impartimos está siendo bien percibido por nuestros alumnos”, afirma.

Durante tres días de curso intensivo, los profesores realizarán diferentes tipos de actividades con las cuales podrán conocer herramientas de psicología como el comportamentalismo, humanismo y socio-crítica, además de ver técnicas como la aplicación del ciclo vivencial de Kolb.

“Se llevarán a cabo actividades vivenciales de alto impacto, talleres y aprendizaje vivencial y psicológico”, detalla la Dra. Diegoli. El objetivo –señala- es no solamente impartir fundamentos teóricos, sino hacerles vivir experiencias para comprender de mejor manera lo visto en el curso y que así mismo lo puedan replicar con sus alumnos.

“Entrepreneurship Training of Trainers” es impartido por Adriana Lonch y Claudia Constantino, especialistas con más de 10 años de experiencia en la didáctica emprendedora a través de retos.

 

 

Alejandro Hernández (LRI)

17/06/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios