“Todos somos líderes en potencia”, afirma Laura Ximenez, estudiante de la carrera de Licenciado en Administración Financiera (LAF) en el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, y líder del Grupo Estudiantil DEBATO.

Hoy en día -señala la alumna- nos encontramos en un ambiente laboral muy competitivo que demanda habilidades de comunicación precisas y elocuentes en cualquier área e industria. “Mediante la comunicación verbal y no verbal, te puedes vender como persona. Para construir una carrera exitosa necesitas darte a conocer y dar a conocer tus ideas”, destaca.

Además de su interés por las finanzas a Laura le apasionan los debates por lo que decidió crear DEBATO, un espacio en el que junto a otros alumnos comparte su pasión y ayuda a otros a mejorar sus capacidades de expresión verbal y no verbal.

“DEBATO busca fortalecer las habilidades de expresión verbal y de liderazgo, tratamos de desarrollar líderes en potencia”, asegura.

Desde su creación en 2013, el grupo ha realizado diplomados, congresos y foros, entre ellos el ‘Foro de Estrategia de Liderazgo en los Negocios’, celebrado el pasado mes de abril en las instalaciones del campus.

La trayectoria del grupo se puede evidenciar en su blog: https://debateyoratoria.wordpress.com.

 

Sebastian Zafra (LAF)

02/06/2015
Para conocer las carreras (ingenierías y licenciaturas) del Tec de Monterrey Campus Querétaro visita nuestro sitio http://venaltec.queretaro.itesm.mx

Comentarios

comentarios