“Además de conocer otra cultura, hermosos paisajes, comida, música y personas, me descubrí a mí misma y lo lejos que puedo llegar si persevero y trabajo arduamente”, comparte Miriam Enríquez Navarrete, alumna de la carrera de Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas (LCPF) en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, quien realizó un intercambio académico a Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo a la alumna -quien preside actualmente la Sociedad de Alumnos de su carrera- esta experiencia le dio una visión más amplia acerca del desarrollo político, económico y social de otras culturas, así como de las oportunidades de trabajo en grandes empresas.

“Decidí estudiar en Buenos Aires porque es el corazón de la actividad financiera y cultural de la Argentina”, comenta Miriam, quien cursó durante un semestre materias como ‘Procesos Administrativos’, ‘Arte y Sociedad en Argentina’, ‘Impuestos’ y ‘Relaciones Internacionales’ en la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA).

Para la alumna, el Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas es un ente multifacético ya que puede trabajar en diversas áreas ya sea fiscal, financiera, administrativa, económica, entre otras. Miriam aspira a trabajar en una multinacional y Big Four para adquirir experiencia, y más adelante abrir su propia firma dedicada a la consultoría y auditoría.

“Estudiar en el Tec es sin duda uno de los pilares más sólidos para el éxito en mi vida personal y profesional. El tener maestros ejemplares y de alto rendimiento me inspiran día a día y me motivan a nunca dejar de estudiar, aprender y soñar”, señala.

Entre sus proyectos a largo plazo destaca el crear una institución sin fines de lucro que brinde educación, comida y vivienda a niños de bajos recursos de Hidalgo, su estado de origen.

“Hacer este intercambio me dio la oportunidad de enfrentarme a nuevos retos, salir del área de confort y aventurarme a un mundo desconocido, lejos de mi casa y país. Desarrollé y reafirmé mis capacidades de liderazgo, trabajo en equipo, organización y ayuda a los demás”, afirmó.

Doris Méndez (LCPF)

16/06/2015